cabecera

NOTICIA

El Málaga vence y virtualmente asegura la permanencia

Domingo, 23 de Abril del 2017

test picture

El Málaga ganó 2-0 al Valencia y selló su permanencia virtual en Primera en un choque que solventó en la primera mitad y controló durante los 90 minutos para romper la racha del equipo de Voro que llevaba cuatro jornadas sin perder. 

 

Son ya 36 puntos los que ha conseguido acumular el Málaga en la presente temporada. Son 13 más que los que tiene ahora el Sporting, equipo que marca el último puesto del descenso, y tan solo quedan 15 en juego, con lo que, en la próxima jornada ante el Granada, se podrá certificar el objetivo principal de esta temporada 2016-17.

 

El encuentro ante los valencianistas se resolvió con dos buenos zarpazos antes de llegar al descanso. En el minuto 35 Recio aprovechó un centro de Onvitveros para cabecear a la red, y cuatro minutos después, fue Sandro el que aprovecho un rechace en una salta en la frontal que sacó el mismo jugador canario para disparar y, tras rozar la pelota en Mangala, convertir el 2-0 en el marcador.

 

En la segunda mitad el Valencia dominó y merodeó el área de Kameni, pero la mejor ocasión para los valencianistas llegó en el tiempo de descuento con un disparo de Mangala que se estrelló contra el palo con un Kameni ya batido.

 

Con anterioridad, un mal pase atrás de Keko propició la oportunidad para Santi Mina, pero el portero camerunés resolvió con determinación la jugada que finalizó en saque de banda.

 

El camino del Málaga ha sido complicado esta temporada, pero parece que el objetivo está a la vuelta de la esquina. El martes jugará en Granada y el lunes cerrará la trigésimo quinta jornada en casa ante el Sevilla.

 

Ficha del partido

 

2 – Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Ontiveros (Keko, min.71), Camacho, Recio, Jony (Juan Carlos, min.58); Fornals, Sandro (Charles, min.86).

 

0 – Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay (Orellana, min.44), Mangala, Lato; Munir (Nani, min.70), Parejo, Enzo Pérez, Carlos Soler; Medrán (Zaza, min.74) y Santi Mina.

 

Goles: 1-0, Min.35: Recio. 2-0, Min.39: Sandro.

 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Recio, Llorente y Juan Carlos, y a los valencianistas Mangala, Parejo y Enzo Pérez.

 

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 23.089 espectadores.

Volver