Fotografía

DATOS PERSONALES

  • nombre

    Charles Dias Oliveira

  • nacimiento

    4 de abril de 1984

    en Belém

  • nacionalidad

    Brasileño

  • altura

    1,77 m

  • peso

    73 Kg

DATOS PROFESIONALES

  • Delantero

    posicion
  • desde el año 2001

    profesional
  • Málaga C.F.

    equipo actual
  • 115

    goles
  • 316

    partidos

CHARLES DIAS

Charles Dias de Oliveira, Charles, delantero hispano-brasileño que milita en el Málaga CF, actualmente en la Primera división española, Liga BBVA.

Principió su carrera en su país natal jugando en el Santos y en el Tuna Lusa antes de dar el salto a Portugal en la temporada 2001/02.

Su club de destino fue el Clube Desportivo Feirense. Jugó en ese equipo portugués durante 3 años. Consiguió el Campeonato Nacional da 2ª Divisão la temporada siguiente, lo que le valió el ascenso a la Liga de Honra. En la temporada 2003/04 jugó 30 partidos y marcó 3 goles.

Llegó al Pontevedra Club de Fútbol en la temporada 2004/05 en Segunda División, no pudiendo ayudar al equipo a conseguir la salvación con sus goles y asistencias. Debutó el 28 de agosto de 2004 en la primera jornada de liga ante el Poli Ejido. Disputó un total de 33 encuentros, de los cuales en 16 salió en el once titular.

Esa temporada marcó 6 goles ante los siguientes equipos: Eibar (jornada 10), Sporting (jornada 14), Valladolid (jornada 25), Gimnàstic (jornada 34), Sporting (jornada 35) y Murcia (jornada 37).

En su segunda temporada en el equipo, la primera de ellas en Segunda B, Charles se convierte en una de las figuras del equipo y uno de los futbolistas que más minutos juega, acumulando más de 3000 minutos tras actuar en un total de 38 partidos, 37 de ellos como titular, en los que anotó 13 tantos.

De sobra conocido por la afición, completa su tercera temporada en el club granate y es uno de los principales pilares en los que se basa el juego atacante del equipo. Gracias a sus goles y entrega demostrada en cada partido se ha ganado un hueco en el corazón de la afición del Pontevedra, siendo uno de los jugadores más aplaudidos.

Participa en 32 partidos y anota un total de 10 goles en Liga, ayudando al equipo a conseguir el campeonato de Liga así como la Copa Federación, en la que también deja su sello goleador con los 8 goles marcados. Varios clubes se han interesado por sus servicios aunque en principio completará su cuarta temporada en el Pontevedra CF.

En todas estas temporadas en el Pontevedra C.F. S.A.D. ha conseguido goles espectaculares, destacando sobre todo sus chilenas.

El jueves 8 de julio de 2010 se hace oficial su fichaje por el Córdoba C.F. para las próximas dos temporadas.

Durante la primera temporada marca un total de 15 goles en la Liga Adelante colocándose como máximo goleador blanquiverde.

Durante su segunda temporada en el Córdoba C.F. Charles anota un total de ocho goles, 7 en la Liga Adelante y 1 en copa frente al Huesca, realizando una gran temporada que lleva al Córdoba C.F. a disputar el play-off de ascenso a primera división.

En julio de 2012 ficha por el U.D. Almería, equipo con el que consigue el ascenso a 1ª División y el pichichi en La Liga Adelante, con 32 goles.

En julio de 2013 ficha por el Real Club Celta de Vigo donde permanece por dos temporadas, en la primera campaña en Vigo juega 30 partidos en Liga (29 como titular)donde anota 12 goles en los más de 2.340 minutos que jugó. La temporada siguiente su participación en el equipo es menor. Disputa 28 encuentros de los que es titular en 12 y consigue tres goles.

En junio de 2015 Charles rescinde su contrato con el Celta y ficha por el Málaga CF, donde disputa la primera temporada en el club andaluz en la Liga BBVA.

TRAYECTORIA

Al finalizar la temporada 2014/15, Charles se plantea su futuro como jugador de fútbol y decide poner rumbo al sur para compartir, una vez más, vestuario con quien fue uno de sus técnicos con los que mejor rendimiento cuajó. Firma por el Málaga de Javi Gracia por dos temporadas para volver a encontrar las sensaciones de un delantero: el gol.

Arrancó la pretemporada a principios del mes de julio y en los partidos de preparación antes de arrancar los partidos oficiales, Charles ya pudo comprobar las mieles del gol. Anotó dos goles en pretemporada y dio una asistencia.